C.P.DIRTWORKS.
Proactive Septic Systems.
Professional Installation Of Septic Systems
OPEN WEEKDAYS 8 am to 5 pm
Saturday  10 am to 5 pm
Email for Emergencies  24 hrs 7 days a week 
To cpdirtworks@yahoo.com
                                                       Cosas que se deben evitar

No ponga productos químicos tóxicos o peligrosos en el tanque. Incluso pequeñas cantidades de pinturas, barnices, disolventes, aceites usados, soluciones fotográficas, pesticidas y otros productos químicos orgánicos pueden destruir la digestión biológica que tiene lugar dentro del sistema.
No coloque plásticos, arena para gatos, filtros para cigarrillos, preservativos, tampones, toallas sanitarias, toallas de papel y tejidos faciales en el sistema séptico. Estos artículos pueden rápidamente llenar el depósito con los sólidos, puede disminuir su eficiencia y requieren que el tanque sea bombeado con más frecuencia. También pueden obstruir la tubería de drenaje en el tanque de aguas residuales poniendo en riesgo la seguridad en el hogar. No vierta grasa o grasas por el desagüe cocina. Se solidifican y pueden causar obstrucciones en el sistema.con la

¿Cuáles son algunas de las preocupaciones de seguridad con un sistema de tratamiento aeróbico?

• Un punto de preocupación es que el agua residual reciclada debe estar debidamente desinfectada en todo momento. Si las aguas residuales no se desinfectan antes de ser bombeada su sistema de tratamiento aeróbico, que está contaminada con bacterias fecales. Usted encontrará una lista de las bacterias que pueden estar presentes en el agua residual contaminada y las enfermedades que las bacterias pueden causar bajo Desinfección de aguas residuales, productos químicos y agua.a
• Un problema de seguridad importante se desarrolla cuando las tapas del tanque se rompe, o no estan aseguradas apropiadamente.  Por desgracia, al menos un niño se ha ahogado en Texas cuando cayó en un tanque con una tapa mal ajustada o impropia. también las mascotas se han ahogado en fosas sépticas porque los tapas estaban abiertas o no asegurados correctamente. ladrillos, tableros de partículas, rocas, etc., no son suficientes o legales para cubrir las aberturas de los tanques.

La adicion de cualquier otro dispositivo electrico a la caja de control del sistema de tratamiento aerobico , como la iluminacion de
fiesta o un motor de piscina puede causar un corto de luz o fuego que pueda afectar el panel del interruptor maestro en su casa.

Para mantener el funcionamiento del sistema y para evitar reparaciones costosas, algunas reglas básicas deben ser seguidas.
En primer lugar, nunca se eliminan los residuos sólidos domiciliarios y los productos químicos tóxicos en su sistema. Trituradores de basura debe ser evitada o el sistema debe estar diseñado para acomodar la carga de residuos extra. En segundo lugar, conservar el agua cuando sea posible. Un inodoro con fugas puede sobrecargar el sistema y causar un problema. El sistema también debe estar bien cuidado. Si tiene tanques sépticos, que debe ser bombeado cada dos o tres años, para asegurar un funcionamiento correcto. Recuerde, su bombeo del tanque es como cambiar el aceite. Usted no va a ver resultados inmediatos, pero el sistema seguirá funcionando durante más tiempo con menos reparaciones.


¿Puede mi sistema séptico contaminar rios, lagos y pozos de agua?rios, lagos y pozos
Sí, en particular si el fluido no se trata adecuadamente, es un peligro para la salud y puede causar muchas enfermedades humanas. Una vez que este fluido no tratado entra en el agua subterránea y pozos usted y su vecino pueden estar contaminando. Además, si esto llega a los arroyos cercanos alcantarillado o las aguas, lechos de mariscos y áreas recreativas de natación también puede estar en peligro.fluidofluido yando

¿Puedo utilizar cloro de piscina en mi sistema séptico?
No. Hay una gran diferencia en el cloro de la piscina y el cloro del sistema séptico. Emiten diferentes tipos de gases y el cloro aeróbica no va a matar la hierba o árboles. Tenga cuidado al rellenar la manga de cloro. No llene en exceso el manguito o forzar el cloro en ella.

¿Con qué frecuencia tengo que poner cloro en mi sistema séptico aeróbico?
¿Con qué frecuencia usted renueve su cloro depende del uso del sistema. Compruébelo usted mismo por lo menos cada dos semanas para asegurarse de que tiene suficiente cloro.

¿Debo esperar que los olores de mi planta de tratamiento?
​Si su planta de tratamiento está funcionando correctamente y que el ventilador está funcionando de acuerdo con las instrucciones del fabricante, no debe tener ningún olor notables que vienen de su unidad. Si detecta una agria o "huevo podrido" huele, debe ponerse en contacto con su instalador inmediatamente. Esto puede ser una indicación de un mal funcionamiento del ventilador o población de microorganismos muertos o insalubres.
Una vez instalado, el ventilador funciona continuamente y el sistema funcionará con una cantidad mínima de atención. Se tomará de 6 a 12 semanas después del inicio de desarrollar una población óptima de los microorganismos. 

¿Por qué huele mi sistema aeróbico cuando los chorros de agua?
Aeróbicos de sistemas de tratamiento de agua no debe oler séptico, y si lo hacen, entonces algo está mal. El cloro no va a resolver los olores sépticos. Olores aeróbicos del sistema son causados por 1 o 2 problemas diferentes o una combinación de los dos.

Paso # 1: Verifique que el sistema aeróbico mecánicos / eléctricos componentes están funcionando correctamente. Si se trata de un problema mecánico, es a menudo debido a un mal funcionamiento del sistema de aire (es decir, bomba de aire no está en marcha, las fugas en las líneas de aire, o se detiene hasta difusor).
La falta de oxígeno hace que el microscópico "bug" colonia que consume la basura orgánica, para morir. Como Nosotros cariñosamente apodamos a los microorganismos aerobios (microbios), "bugs", para facilitar la comunicación y la comprensión.

Paso # 2: Examinar la carga que entra en el sistema. El uso intensivo de inorgánico cualquier cosa, como productos químicos, jabón, o medicamentos, o el uso excesivo de agua, es decir, las cargas de ropa demasiados lavado o agua sin tratar fluye por las válvulas de inodoro con fugas por ejemplo, puede causar fallo del sistema. Los fabricantes recomiendan no más de una carga de ropa ropa por día. Carga inorgánica cualquier cosa puede causar daño o la muerte de su capacidad aeróbica "bug" colonia.

¿Qué no debo tirar por el inodoro?
Tire solamente los desechos humanos y papel higiénico en el inodoro-evitar el lavado de hilo dental, arena para gatos (incluidos los "desechables" variedades), pelo, pañuelos desechables, colillas de cigarrillos, productos de higiene femenina, preservativos, toallas de papel, hojas estáticas, pañales y toallitas desechables. Estos objetos pueden obstruir los componentes del sistema séptico y causar una falla.

Los aditivos ayudan a mi sistema?
No. La adición de un estimulador o potenciador a un tanque séptico para ayudar a que funcione o "para restablecer el equilibrio bacteriano" no es necesaria. Las bacterias naturales necesarios para el sistema séptico para trabajar ya están presentes en las heces humanas. De acuerdo con el Departamento de Salud de EE.UU., ninguno de estos productos elimina la necesidad de mantenimiento de rutina y de bombeo.

¿Puedo plantar un jardín vegetal por encima de mi campo de drenaje?
No. El cultivo de hortalizas en un campo de drenaje no es recomendable. Hortalizas necesitan riego, y el exceso de agua en el suelo reduce su capacidad para tratar las aguas residuales. Las raíces profundas de algunos vegetales pueden dañar tuberías de desagüe de campo. Preparación de cama, tales como la labranza podredumbre o excavación profunda, también puede dañar las tuberías. Además, existe el riesgo de contaminación de los cultivos de alimentos con aguas residuales.

¿Puede el ganado pasta en el campo de drenaje? ¿Qué tal un caballo?
La ganadería debe mantenerse fuera de los campos de drenaje. En el invierno, el ganado y pisotean el suelo fangoso, en el verano Hay compactarla de nuevo, esto no es bueno para la capacidad del suelo o para el intercambio de oxígeno. Así que, lo siento, incluso un caballo no se recomienda.

Los olores de aguas residuales en el patio
Olores en el patio, especialmente en o cerca del campo de absorción indican un mal funcionamiento del sistema aeróbico. El problema puede ser tan simple como una falta de cloro disponible para el sistema o un indicador de un problema más grave en el tanque tal como la excesiva acumulación de sólidos o un mal funcionamiento de la bomba. Por razones de salud es importante determinar rápidamente la causa de los malos olores y solucionar el problema.

¿Tengo que tener un contrato de mantenimiento?
Sí, es la ley de Texas que debe tener un contrato de mantenimiento válido en vigor en todo momento. Funcionamiento del sistema séptico aeróbico sin un contrato válido puede resultar en multas de hasta $ 500 por cada día que falta.

Mi sistema séptico se supone que debe Trabajar todo el tiempo?
Sí, su sistema aeróbico está diseñado para funcionar de manera continua. Si su bomba de aire no está funcionando llámenos inmediatamente.

  Si hay un mal olor en el interior de mi casa, puede estar relacionado con el séptico?
Olores sépticos dentro de la casa suelen ser el resultado de problemas de fontanería.

¿Con qué frecuencia tengo que bombear mi sistema septico?
por lo general, cada 2 ó 3 años o cuando se produce una sobrecarga. Lavar en exceso o cualquier otra razón para el uso de agua añadida puede provocar una sobrecarga en el sistema.

¿Cómo puedo anular mi alarma?
Debe haber un botón marcado en la caja de control para silenciar la alarma. Recuerde que debe devolver el sonido de su alarma una vez que su problema se corrigio

¿Es el agua del séptico potable?
No es  potable pero si el cloro está siendo mantenido correctamente y el sistema está funcionando correctamente, el suministro de agua pulverizando sobre el césped está diseñado para ser seguro para los niños y las mascotas al caminar. El agua estancada nunca se debe beber por los seres humanos o los animales domésticos.potable pero s

¿Tengo que añadir cloro?
Sí, es un derecho que debe mantener el cloro en un sistema séptico aeróbico en todo momento. Los infractores están sujetos a multas de hasta $ 2,500 por infracción con cada día.

¿Dónde puedo agregar cloro?
Lugares de cloro puede variar dependiendo de la marca del sistema aeróbico que tiene. Por lo general, hay una tubería de 4 "de diámetro con una rejilla. Por lo general, la tubería está dando la cara de la tierra por las tapas de los tanques o en el interior de la tapa de la última de su sistema. Si usted está teniendo problemas para encontrar su pipa, comuníquese con nosotros para hablar con un técnico para la ubicación específica de la tubería de su sistema.

¿El nivel de solidos se debe romper por sí mismo?
No, los solidos se compacta en la parte inferior de los tanques sépticos y deben ser removidos mediante la limpieza de un Técnico profesional de séptico.los solidos

Mis rociadores están perdiendo presión.
La bomba se detiene y probablemente necesita una limpieza o necesita ser reemplazado. Tuberías rotas o cabezas de rociadores también podría causar esta situación. La vida de una bomba es típicamente de 3-5 años.

¿Cómo puedo saber si mi séptico está listo para ser limpiado?
Cuando el nivel de su sistema séptico de lodo se eleva sobre 8 ", es el momento de limpiar su sistema séptico. Prolongar el tiempo de limpieza basado en la recomendación podría resultar en una falla del séptico.


¿Por qué huele mi sistema aeróbico?
Un sistema séptico aeróbico tiene que tener aire en ella todo el tiempo o las bacterias beneficiosas morirán haciendo que empiece a oler. O, hay demasiada agua que corre a través del sistema. Productos de limpieza domésticos comunes u otros materiales extraños, no biodegradable que se ha añadido al sistema y podría ser la razón de que sus bacterias ya no están activas. Fugas en tuberías, tales como, los grifos e inodoros, también puede añadir el exceso de agua en el sistema haciendo que se sobrecargue.


¿Hay alguna diferencia entre el bombeo y limpieza del séptico?
Sí. Bombeo es simplemente eliminar el agua y algunos de los sólidos flotantes de los tanques sépticos. La limpieza es el proceso profesionalmente de eliminación de todos los solidos  compactada que se ha acumulado en el fondo de los tanques.solidos

Siga estos pasos importantes para proteger su sistema séptico. La adhesión a unos pocos básico sobre qué hacer y qué no hacer es todo lo que se necesita para mantener el funcionamiento de su sistema séptico eficiente.

Dificultad: Fácil
Tiempo requerido: Varía

1.Conserve agua para reducir la carga en el sistema séptico. Por ejemplo, lavar la ropa durante toda la semana en lugar de todos a la vez, el uso de boquillas de reductores de flujo en las duchas; instalar inodoros conservación del agua.
2. raíces que invaden su sistema séptico puede causar un daño importante. Mantenga los árboles por lo menos 100 pies de distancia de la fosa séptica. Los árboles con raíces agresivas, como sauces, se deben plantar aún más lejos.
3. El campo empapado de drenaje no puede manejar eficazmente los residuos, por lo que el diseño paisajístico, canalones y desagües fundación para desviar el agua sobrante del sistema séptico.

4. Use sabiamente. Se puede duplicar la cantidad de sólidos añadidos a una fosa séptica. Considere la instalación de un triturador de top-of-the-line, que va a moler los residuos en partículas más pequeñas que descomponen más rápidamente cuando llegan al sistema.4
5. El uso excesivo de limpiadores fuertes, especialmente aquellos que contienen cloro. Matan a las bacterias beneficiosas en el tanque séptico, por lo que los sólidos no se deshacen tan rápidamente.5
6. No vierta grasa por el desagüe. Con el tiempo, va a obstruir su campo de drenaje. Si eso sucede, usted necesitará una extensa (y cara) reparación del sistema séptico - y si no hay espacio para un campo de drenaje la reparación tendrá problemas serios para establecer cualquier tipo de sistema séptico.6apara
7. No vierta los productos químicos peligrosos por el desagüe. Pueden dañar su sistema séptico y finalmente encontrar su camino en las aguas subterráneas.7
8. No pasar por encima del campo de drenaje, construir una estructura en la parte superior de la misma, o cubrirlo con hormigón o asfalto. Hace unos años, había una casa en venta en nuestra área con una piscina sobre el suelo construido sobre el campo de drenaje séptico. Eso es un no definitivo!8
9. La Planta herbácea en el campo de drenaje para minimizar la erosión del suelo.9

10. Algunos profesionales recomiendan una dosis mensual de un producto enzimático que añade bacterias beneficiosas para el sistema séptico. Otros dicen que no es necesario y no mejorará el rendimiento de su sistema. En pocas palabras, los aditivos sépticos no son caros, por lo que no puede hacer daño. 


Consejos:
Conservación 1 Agua: compruebe que no haya fugas de plomería, reducir los niveles de agua para pequeñas cargas de ropa sucia, y utilizar un desplazador para reducir la cantidad de agua necesaria para tirar de la cadena.
2. Nunca intente abrir una fosa séptica usted mismo. Los gases son peligrosos. Llame a una compañía profesional de bombeo para vaciar el tanque cuando sea necesario.

Mi planta de tratamiento aeróbico tiene una alarma activada. ¿Qué significa y qué debo hacer?

Una alarma activada por lo general significa que una parte de la planta de tratamiento ha funcionado mal o que su propia alarma funciona mal.
• Casilla de verificación de su sistema de control para ver que ambos interruptores estén encendidos. Usted debe ser capaz de silenciar la alarma audible en la caja de control. Esto no va a resolver el problema, pero usted no tendrá que escuchar la alarma.
• Si su sistema tiene una manguera de aire sensor del compresor de aire a la caja de control, compruebe que la manguera está conectada y sin fugas de aire y no tiene roturas o fugas en la tubería.
• Si la alarma de agua alta esté funcionando correctamente, se debe activar cuando hay un mal funcionamiento de su operación de fluidor. También puede activar durante las fuertes lluvias si el agua subterránea se está ejecutando en el tanque y si la bomba no puede bombear el agua fuera lo suficientemente rápido para mantener el agua por debajo de la flotación de aguas altas-alarma. 

Si esta situación persiste, o si el problema no se ha resuelto, llámenos inmediatamente para el servicioo si